viernes, 14 de abril de 2017

Valle del Lago- Vega de Camayor, Lago del Valle, Valle del Lago

Después de pernoctar en el camping de Valle del Lago y una vez recogidos todos los bártulos nos vamos a hacer la ruta que sube a Lago del Valle. Comenzamos camino por la pista que sube al lago entre prados y una zona arbolada hasta llegar al desvío que indica Lagos de Saliencia. Tomamos esta dirección desviándonos del PR que sigue por
una pista en peor estado que llega a la braña de Soprepena y a partir de aquí cambiamos a un sendero que se hace un poco más pendiente ofreciéndonos unas preciosas vistas del Lago del Valle y de todo el valle glaciar después de algún zigzag llegando al al campa de Camayor. 
Lugar realmente mágico con una vista de la campa en dirección a los
lagos de Saliencia impresionante y otra vista no menos impresionante al Valle del Lago.
Parada a comer admirando el paisaje y reanudamos la marcha ahora en bajada en dirección al lago del Valle, sendero muy entretenido que va a bajando a media ladera hasta llegar al lago (lago mas grande de Asturias, situado en un impresionante circo glaciar). Una vez en le lago la intención es coger el camino que va a la braña de Murias, pero una equivocación con el sendero nos deja en la pista que baja directa al pueblo del Valle del Lago, discurriendo por ella el caminar finalizando la ruta en el pueblo.
  • Distancia:15.25 kilometros
  • Tiempo en movimiento:5:13 horas
  • Tiempo de ruta:6 horas 08 minutos
  • Desnivel acumulado: 1464 metros


Powered by Wikiloc
--

Lago del Valle

Braña Camayor



No hay comentarios:

Publicar un comentario