jueves, 13 de abril de 2017

Ruta de la Braña de Mumian PR.AS – 11


Subimos en el coche desde Pola de Somiedo hacia Valle del Lago, y a mitad de camino aproximadamente encontramos el desvío para el pueblo de Buenamadre, donde aparcamos en un pequeño aparcadero donde hay un panel de la ruta.
Aquí comenzamos la ruta, otra opción es acercarse al pueblo de Buenamadre ahorrando algo mas de un kilómetro, hasta Buenamadre es todo carretera.
una vez en el pueblo se coge una pista en ascenso por pastizales que nos lleva al hayedo de la Enraimada, zona catalogada como de uso restringido, por lo que no se puede salir de la pista, pista zigzagueante muy recomendable para hacer en otoño por los colores del hayedo. Una vez acabado de subir salimos del Hayedo y llegamos a la Braña de Mumian una de las brañas mas bellas de Somiedo con sus teitos esparcidos por la pradera y con vistas al Pico Mocosu y a la Sierra del Páramu. Buen sitio para tomarse un descanso y caminar por los distintos caminos que comunican los teitos.
En la braña está la fuente del Cañu donde podemos repostar agua
antes de continuar ruta. Desde Mumian seguimos la ruta en descenso por una zona de pastos para seguir a media ladera de la Peña Gúa con unas vistas impresionantes, llegando a donde paramos a comer antes de volver sobre nuestros pasos al inicio de la ruta.
Ruta recomendable para hacer en otoño por los colores del hayedo de la Enraimada.


  •  Distancia: 14,27 kilómetros 
  •  Tiempo en movimiento: 6  horas 07 minutos.
  •  Tiempo en ruta: 7 horas 10  minutos.
  •  Desnivel acumulado: 2.300 metros.

--
Powered by Wikiloc
--



No hay comentarios:

Publicar un comentario