jueves, 22 de octubre de 2015

Subida a Peña Rueda

Nos acercamos hasta Lindes con la idea de dormir allí y así levantarnos  para estar en ruta temprano. La zona verde que sirve de aparcamiento de la iglesia está bien para pasar la noche, a pie de ruta, tranquila y con una fuente cerca.
Una vez levantados, acompañados ya de otros montañeros que aparcaban próximos para partir hacia su ruta, comenzamos el camino  a través del bosque de Lindes en fuerte pendiente llegando a un cruce cuyo sendero izquierdo dirige hacia Puerto de Agueira y hacia la derecha a Peña Rueda.

Seguimos éste último cruzando una zona de bosque autóctono y atravesando la portilla que está en nuestro camino salimos del bosque a la cabaña de Manín, lugar idílico donde los haya. De aquí continuamos a la derecha por los senderos del ganado bordeando otro hayedo y de nuevo a mano derecha hacia arriba en busca de paso para ir hacia el Cuchillar. El paso lo encontramos a la derecha dirigíendonos a la Campa de los Texos y de ahí ya cogemos camino directo al Cuchillar, subida larga y dura con buenas vistas a un lado y a otro.
Llegamos a Peña Rueda desde donde tenemos impresionantes vistas al macizo de Ubiña ya que el día está completamente despejado y accedemos a los vestigios de las trincheras de la Guerra Civil desde donde contemplamos el Puerto Agueira. Decidimos hacer una parada para comer en el vaso de Rueda y así coger fuerzas para la bajada en fuerte pendiente siguiendo los hitos colocados  y las referencias visuales hasta el fondo del valle enfilando el paso a la Vega de Manín. Desandamos el camino de vuelta hasta la cabaña, bajando de nuevo el bosque de Lindes y llegando al área desde donde accedimos próxima a la iglesia.




  • Distancia: 10.70 kilómetros.
  • Tiempo en movimiento: 8 horas  05 minutos.
  • Tiempo de ruta: 5 horas 02 minutos. 
  • Desnivel acumulado: 2.464 metros.

Iglesia y zona de aparcamiento
Cabaña de Manín
Vista de Picos de Europa
Vista de Lindes
Cima
Vista de Puerto de Agueira

No hay comentarios:

Publicar un comentario