domingo, 25 de octubre de 2015

Desfiladero de Las Xanas y Senda de Valdolayes


Como fin de vacaciones decidimos hacer la última ruta en el Concejo de Santo Adriano uniendo la ruta del Desfiladero de Las Xanas y la senda de Valdolayes resultando así circular para acabar en el punto de inicio.

Dejamos la furgo en el aparcamiento del área recreativa de Las Xanas, cerca de Villanueva, subiendo carretera hasta encontrarnos a pocos metros a pie de ruta. Seguimos en ascenso ya sobre el camino del desfiladero disfrutando de las vistas y atravesando pequeñas galerías cavadas en la roca.
Continuamos en desnivel por el camino hasta llegar a un bosque de castaños cruzado por un arroyo. Rodeados de castaños subimos las escaleras que nos encontramos
hasta llegar a una pista que nos lleva directamente a la Iglesia de PedroVeya, desde donde se observa el valle y la población de Pedroveya. Bajamos hasta el pueblo y enlazamos con la senda de Valdolayes donde aprovechamos para hacer parada y comer en una mesa de madera que nos encontramos. Comenzamos de nuevo el ascenso hasta el pueblo de Dosango y desde ahí en bajada por pista con vegetación baja hasta llegar a un camino bordeado de castaños que en pocos metros nos enlaza con la carretera desde la que inicamos ruta que nos dirige de nuevo al aparcamiento.

  • Distancia: 10.9 kilómetros.
  • Tiempo en movimiento: 4 horas  12 minutos.
  • Tiempo de ruta: 2 horas 55 minutos. 
  • Desnivel acumulado: 1.376 metros


No hay comentarios:

Publicar un comentario