domingo, 13 de mayo de 2018

Ruta de los molinos, Taramundi. PR-AS 22

Otra ruta, esta haciendo de guías en el Club de Montaña Toxiza, quedamos en Bres a las ¿?. Y una vez llegado todo el mundo comenzamos la ruta, ruta sencilla y sin dificultad alguna.
Partimos de Bres siguiendo la señalización de PR-¿? Y a los pocos metros de salir del pueblo nos desvía a la derecha en dirección bajada hacia el molino de Guxo, que tiene también una minicentral eléctrica, en un estado de conservación perfecto, buen sitio para detenerse para observar con detenimiento el exterior del molino, una pena que no esté abierto al público.


Seguimos ruta ahora por sendero dejando el arroyo de Frou a la derecha, después de un corto paseo llegamos a un puente de madera que cruzamos para comenzar a subir por un bosque de castaños.

Pasamos Chao de Cobo para seguir ascendiendo hasta llegar a Cabaza, donde se pueden ver muestras de arquitectura tradicional en forma de cabazos.
Continuamos la ruta entre robledales, pasando al lado de Teixo y llegando a Brataramundi, aquí toca un pequeño tramo de carretera que nos deja en una pista en descenso dirección al Molino Viejo y el Molino de Nela, los dos en ruinas, aunque el de Nela todavía se puede apreciar la construcción y la piedra de moler. Comenzamos a ascender por un sendero entre robles y arándanos que nos lleva a Bres inicio y final de la ruta.
  •    Distancia:9.52  kilometros ·
  •   Tiempo en movimiento: horas ·
  •   Tiempo en ruta: 3 horas 45 minutos
  •   Desnivel acumulado: 896 metros

Powered by Wikiloc
...







No hay comentarios:

Publicar un comentario