domingo, 14 de agosto de 2016

Ruta senda costera occidente Asturias GR-E9, Ribadeo- Navia, 2ª etapa.

Vista de Tapia
Comenzamos el día temprano, desmontamos tienda y desayunamos con vistas a la playa antes de marchar. Arrancamos en dirección a Tapia, pasando por la Reburdia, el campo de fútbol y atravesamos el pueblo por su precioso puerto y vamos en dirección a  las lagunas de Salave, mina romana de oro, sobre la cual pesaba, hasta hace poco, la amenaza de volver a ser explotada por parte de una empresa canadiense de
infausto nombre. 
Seguimos hacia Campos, para bajar a la playa de Porcía donde nos pegamos el primer baño del viaje, después de un pequeño descanso seguimos camino para llegar al Cabo Blanco, pasando por el palacio de Fonfría. Cabo Blanco es un enclave donde se encontraba un castro, del que todavía son visibles los fosos defensivos,y aquí comemos con unas vistas del mar Cantábrico. Seguimos hacia la playa de Torbas, paradisiaca playa de piedra y roca donde nos pegamos otro baño y continuamos en busca del puerto pesquero de Viavelez en el concejo de El Franco.
Una vez pasado Viavelez llegamos a la playa de Pormenande y su
área recreativa, donde dudamos si quedarnos a dormir o no, decidiendo avanzar un poco más adelante. Seguimos por el GR hasta la siguiente playa, Cambarero con otro área recreativa sobre ella y con aspecto de ser más tranquila, aquí damos por finalizada esta segunda etapa, pasando el resto de la tarde mirando al Cantábrico y su atardecer.


  • Distancia:31 kilómetros
  • Tiempo en movimiento:4 horas
  • Tiempo de ruta:9 horas 32 minutos
  • Desnivel acumulado: 1500 metros

Powered by Wikiloc



Camino de Cabo Blanco

Playa de Torbas

Playa de Torbas

Playa de Monellos.

Viavelez

Viavelez

Playa de Pormenande.

Área recreativa de la playa de Cambarero

No hay comentarios:

Publicar un comentario