Una vez levantados, acompañados ya de otros montañeros que aparcaban próximos para partir hacia su ruta, comenzamos el camino a través del bosque de Lindes en fuerte pendiente llegando a un cruce cuyo sendero izquierdo dirige hacia Puerto de Agueira y hacia la derecha a Peña Rueda.
Seguimos éste último cruzando una zona de bosque autóctono y atravesando la portilla que está en nuestro camino salimos del bosque a la cabaña de Manín, lugar idílico donde los haya. De aquí continuamos a la derecha por los senderos del ganado bordeando otro hayedo y de nuevo a mano derecha hacia arriba en busca de paso para ir hacia el Cuchillar. El paso lo encontramos a la derecha dirigíendonos a la Campa de los Texos y de ahí ya cogemos camino directo al Cuchillar, subida larga y dura con buenas vistas a un lado y a otro.
Llegamos a Peña Rueda desde donde tenemos impresionantes vistas al macizo de Ubiña ya que el día está completamente despejado y accedemos a los vestigios de las trincheras de la Guerra Civil desde donde contemplamos el Puerto Agueira. Decidimos hacer una parada para comer en el vaso de Rueda y así coger fuerzas para la bajada en fuerte pendiente siguiendo los hitos colocados y las referencias visuales hasta el fondo del valle enfilando el paso a la Vega de Manín. Desandamos el camino de vuelta hasta la cabaña, bajando de nuevo el bosque de Lindes y llegando al área desde donde accedimos próxima a la iglesia.
- Distancia: 10.70 kilómetros.
- Tiempo en movimiento: 8 horas 05 minutos.
- Tiempo de ruta: 5 horas 02 minutos.
- Desnivel acumulado: 2.464 metros.
Iglesia y zona de aparcamiento |
Cabaña de Manín |
Vista de Picos de Europa |
Vista de Lindes |
Cima |
Vista de Puerto de Agueira |
No hay comentarios:
Publicar un comentario