Tracks de las rutas.

viernes, 1 de noviembre de 2019

Canal de Castilla_Amayuelas de Abajo-Requena de Campos (29/10/2019)

Salimos a las 10 de la mañana del albergue de Amayuelas de Abajo hacia Amayuelas de Arriba y cogemos una pista que nos lleva hacia el Canal de Castilla incorporándonos en el Puente de Piña de Campos tomando la dirección a Frómista por el margen derecho.
La pista es prácticamente llana llevándonos a la primera esclusa que encontramos la número 21. Circulamos entre chopos con sus colores otoñales rodeados de una vegetación que va dejando el camino lleno de hojas.

Llegamos a la esclusa cuádruple de Frómista (esclusas 17, 18, 19 y 20) dejando el Canal para visitar sus iglesias románicas de San Martín y de San Pedro.

Esclusas 17,18,19 y 20
Frómista está repleta de caminantes que hacen el Camino de Santiago llenando y animando sus plazas. Tras la visita volvemos al Canal donde está también el embarcadero y la antigua casa del esclusero reconvertida en Oficina de Información. Seguimos camino cruzándonos con innumerables peregrinos que vienen de Boadilla del Camino. Continuamos para hacer la próxima parada en la siguiente esclusa, la 16, donde podemos descansar en un banco y comer con el murmullo del agua. Después de esta pausa volvemos a la bicicleta hasta Requena de Campos donde finalizamos esta etapa para retornar camino de Amayuelas de Abajo. Esta vez decidimos coger la carretera que nos lleva a Frómista en una desierta e interminable recta. Una vez en Frómista, tras una parada en la plaza cercana al albergue desandamos nuestros pasos para volver al Canal en el que intentamos circular por el margen contrario al que accedimos, ésta no fue buena opción ya que se cerraba debido a la vegetación en un kilómetro por lo que volvemos al margen por el que habíamos circulado. El viaje de vuelta se hace ameno y descubrimos gracias a la claridad al despejarse el tiempo distintos matices de las hojas y los reflejos en el agua. Llegamos al Puente de Piña de Campos y decidimos continuar circulando hasta el siguiente puente el de Amusco y aquí salir a la vía que nos lleva hasta Amayuelas de Abajo. Ruta sencilla, con buen firme y muy agradable de pedalear.

  •  Distancia: 53,77 kilometros 
  •  Tiempo en movimiento: 5 horas 16 minutos.
  •  Tiempo en ruta: 3 horas 08 minutos.
  •  Desnivel acumulado: 120 metros.
..
Powered by Wikiloc
..

Puente Piña de Campos

Embarcadero en Frómista

San Pedro, Frómista

No hay comentarios:

Publicar un comentario