Tracks de las rutas.

sábado, 19 de octubre de 2019

Ruta Teixo - Os Teixois (Taramundi) PR-102.1

La ruta comienza en El Teixo al que se llega desde el pueblo de Bres. Dejamos el coche al lado de las antiguas escuelas hoy día reconvertidas en albergue. En la carretera hay un panel de inicio de ruta. Atravesamos el pueblo y nos dirigimos a Santamarina por la carretera que abandonamos siguiendo las señales, cogiendo una pista de tierra a la derecha. 
La pista nos lleva en un leve descenso hacia el arroyo de As Mestas, pasando por una estrecha vereda a la sombra de un frondoso bosque de castaños, hasta alcanzar el hermoso pueblo de Santamarina.  
Atravesamos este pueblo y continuamos por un sendero hacia el caserío de Almallos. Seguimos por un sendero en pronunciado descenso llegando a una carretera, que cruzamos para seguir otro sendero que baja hacia Os Teixois, donde tenemos un conjunto etnográfico interesante y muy recomendable para visitar, con molinos, mazos, batanes, piedras de afilar y una minicentral eléctricas . 
 La ruta continúa atravesando el conjunto de Teixois llegando por un bonito sendero al caserío de As Mestas, para en un breve y agradable paseo llegar el punto final de la ruta, el pueblo de Teixo.

  •  Distancia: 11,44 kilómetros 
  •  Tiempo en movimiento:  3 horas  57 minutos.
  •  Tiempo en ruta:  5 horas  00 minutos.
  •  Desnivel acumulado:  1.039 metros.
.

Powered by Wikiloc
--






No hay comentarios:

Publicar un comentario