Tracks de las rutas.

martes, 9 de julio de 2019

Brevet 600 kilometros Asturias (15/16-05-2019)

Preparada para salir.
Llego por los pelos a la hora al lugar de salida en Gijón, recojo el carnet de ruta y salgo en el último grupo a las 6 y 10 de la mañana, a los 10 kilómetros me descuelgo (van a 30 de media) y sigo a mi ritmo, muy buena temperatura y amaneciendo al pasar Avilés, llego al comienzo de la subida al alto del Praviano, subida suave y comienzo del sube y baja que me acompañara hasta Luarca. A la altura de Cudillero primera parada para tomar un café en Casa Lupa.

Continuo a buen ritmo parando en Soto de Luiña a quitar la chaqueta y poner protector solar, de aquí del tirón hasta Barcia en el km 93 para comer un pincho y a seguir dirección a Vegadeo primer control del día, este trozo se hace duro, sopla el viento en contra bastante fuerte. Parada rápida en la gasolinera de Vegadeo y me encuentro con otros dos participantes que están comiendo un bocata, los saludo y tiro, yo quede en Barres para comer con la compi, llegando a las 8 horas y 20 minutos de salir, parada tranquila para comer un plato combinado en buena compañía y comentar como voy, tranquilamente sin prisa 55 minutos, de Vegadeo a Barres se nota el viento a favor y cuando paro me pasan los dos participantes que deje atrás en Vegadeo.

Barcia.
Después de reponer fuerzas arranco dirección Luarca, viento a favor y kilómetros muy agradables, parada rápida en Luarca para tomar un té con hielo y sigo a buen ritmo hasta Canero, aquí el recorrido se desvía al interior, dirección Grado, carretera tranquila y que tira levemente para arriba antes de llegar al comienzo de la subida a La Espina, casi 20 kilómetros no muy duros pero constantes que se hacen muy largos, parada en el alto para comer un pincho y un isotónico en un bar, pregunto si la carretera nacional lleva a Grado sin convertirse en autopista y arranco, tramo de bajado y con algo de frio por no parar a poner la chaqueta, subida a la Cabruñana y bajada para llegar a Grado en el tiempo previsto, sello en la gasolinera para volver a montar después de una corta llamada, quiero apurar un poco para llegar en el horario a Oviedo, antes de llegar a Trubia todavía me quedan dos subidas que pesan en las piernas y una vez pasado Trubia la subida a Oviedo, otros 5 kilómetros de subida tendida para llegar a las 11 de la noche, parada en casa, pongo a cargar las baterías, ducha, cena y a dormir 3 horas.

Tres y cuarto de la mañana en pie, desayuno, enchufo baterías al chinifoco y a las cuatro de la mañana estoy rodando hacia la salida de Oviedo, noche muy agradable sin nada de frio y terreno favorable, de Oviedo a Infiesto (km: 353) ninguna incidencia, tramo muy tranquilo y a buen ritmo, pequeña parada en Infiesto y continuo hacia Arriondas (km:373) otra pequeña parada y para Cangas de Onis (km:380), aquí paro a desayunar en una panadería, un donuts gigante, todavía no hay bares abiertos, así que una vez comido arranco en busca de un bar en los siguientes pueblos, a 10 kilómetros en Mestas de Can aparece el ansiado bar para tomar el café. Tomado el café arranco, tengo un poco de lio con el perfil y estoy esperando una subida considerable que no llega, al final aparece, pero poco más de 3 kilómetros para encarar la larga bajada a Arenas de Cabrales (bajada muy chula), de aquí a Panes me cortan varias veces por el paso de una carreta ciclista, llego a Panes y parada para un isotónico y sigo cortes que me vuelven a pillar en Panes que no vienen nada mal para descansar un poco.

De aquí a Unquera terreno cómodo y una vez en Unquera otro corte, el ultimo, arranco con una subida en dirección a Llanes, terreno sube y baja pero que se me hace cómodo, una vez en Llanes decido no entrar y tirar hacia Poo de Llanes en busca de un bar para comer. El bar aparece en Poo, donde me encuentro con tres participantes en la brevet, como un par de pinchos y arranco con ellos.

Buena compañía, llevamos un ritmo alegre y con la compañía se hace ameno y corto sin darme cuenta estamos en Colunga, después de haber parado a coger agua en una fuente, aquí al arrancar me descuelgo, llevo el cuello acalambrado desde hace un rato y me molesta bastante, para a echar crema y estirar y sigo tranquilamente con la intención de pillarlos en Villaviciosa donde decían que pararían un rato.

En Villaviciosa los encuentro y tras un pequeño descanso arranco con ellos, el recorrido a Gijón se hace duro pero llevadero, con dos subidas que hacen mella en las piernas, llegando a las 19:00 al punto de llegada.

Recorridos 567 kilómetros en 31 horas 3 minutos a 21 kilómetros de media, Asturias cursada de lado a lado en los dos sentidos, muy buenas sensaciones, y si no fuera por el roce del sillín y los calambres en el cuello, para seguir rodando.

•  Distancia: 567 kilometros
  •  Tiempo en movimiento: 31 horas 13 minutos.
  •  Tiempo en ruta: 37 horas 00 minutos.
  •  Desnivel acumulado: 13600 metros.