lunes, 10 de julio de 2017

Paseo Costero Castropol-Figueras

Molino das Acias.
Hacemos una ruta en bicicleta al lado de casa, el paseo costero Castropol-Figueras. Salimos de Figueras desde el aparcamiento donde se inicia la ruta. Por pistas y sobre todo por senderos llegamos al Molino das Acias donde se ven claramente los restos de un molino de mareas. Seguimos camino en dirección a la Linera desviándonos unos metros para admirar el Palacio de Las Torres ya casi acabadas las obras de rehabilitación y después de una vuelta curioseando continuamos ruta para la Linera, antiguo pueblo de carpinteros de ribera situado en la ensenada del mismo nombre.

Desde la Linera, después de una pequeña subida nos vamos a El Esquilo sorteando el viaducto por la antigua carretera de ribera llegando a un sendero en un tramo muy guapo pero incómodo para ir en bicicleta por las continuas escaleras que salvan los diferentes desniveles. Paramos a comer la punta de Salio con vistas al pueblo de Castropol y de Ribadeo. De aquí a Castropol sólo queda ya un sube y baja continuo por un bonito sendero encima de la ría. La vuelta la hacemos por la N-640 hasta el viaducto del Esquilo, para, ésta vez, evitar las escaleras. Desde el viaducto enlazamos de nuevo el sendero alternándolo con el GR para llegar de vuelta a Figueras.