lunes, 22 de mayo de 2017

Ruta Monte Cido vía Esperante

Ruta asequible y bonita, aparcamos en Espesante al lado del lavadero del pueblo donde aprovechamos para llenar las cantimploras y comenzar ruta.
El comienzo de la ruta es un asequible ascenso alternando bosque y algún trozo corte de carretera pasando por las aldeas de Corbedo y Liñariños que nos lleva al Castelo de Carbedo, parada obligada por las magníficas vistas que se ven desde el castillo y por los restos del castillo en sí, de origen medieval, sobre un promontorio a 50 metros de altura.

Seguimos por un terreno que baja y sube, hasta la aldea de Campelo, en la que no hay que meterse sino bordear por la parte inferior para bajar por un bosque hacia la aldea de Oveda, en este tramo tenemos las espectaculares vistas de la Devesa da Rogueira.
Comenzamos a bajar a Moreda por una carretera en la que encontramos paneles explicativos de las Devesas. Una vez en Moreda podemos ver las típicas Airas del Courel.
Pasando Moreda cogemos un sendero a media ladera del Monte Cido entre bosques de acebos, robles y castaños en subida del primer tramo, para una vez llegar As Travesas un fuerte bajada nos deja a los puentes de Esperante, fin de la ruta.
  • Distancia:9,59 km
  • Tiempo en movimiento:5 horas 23 minutos
  • Tiempo de ruta:7 horas
  • Desnivel acumulado: 733 metros

Powered by Wikiloc









No hay comentarios:

Publicar un comentario