viernes, 18 de agosto de 2017

Senda costera (día 1)_Cudillero-Playa de San Pedro (15/8/2017)

Aprovechando el puente de agosto, organizamos una nueva etapa por la costa asturiana, ahora sin marcas de GR (al no discurrir por esta zona) y tomamos carreteras secundarias atravesando diferentes pueblos.
Arrancamos el primer día en furgoneta hasta Cadavedo con las bicis, preparadas con sus alforjas cargadas con todo lo que necesitamos y cogemos el tren hasta Cudillero. Bajamos en la estación y buscamos en las alforjas los mapas con los que hemos preparado esta etapa, descubriendo que nos los habíamos dejados olvidados en casa... No pasa ná, toca improvisar... 

Salimos de la estación de Cudillero y comenzamos ruta atravesando el pueblo repleto de turistas por todas partes, lo que nos quita las ganas de parar y salimos hacia la nacional 632, carretera que dejamos para acercarnos a la playa de la Concha de Artedo, donde hacemos parada para comer. 
De ahí, subimos la pista de cemento dirección Lamuño, donde al
Concha de Artedo.
llegar cogemos la primera entrada y recorremos el pueblo para volver a salir a la carretera que continuamos hasta Salamir, pueblo que también recorremos volviendo otra vez a la carretera CU-6. Desde esta carretera accedemos ya a San Pedro de Ribera, donde lo primero que hacemos es preguntar por la disponibilidad de plazas en el camping, con la suerte de que tenemos sitio y podemos disfrutar del resto del día, una vez montada la tienda, en la playa de San Pedro.



  • Distancia: 19.84 kilometros 
  • Tiempo en movimiento: 3:23 horas 
  • Tiempo en ruta: 4:24 horas 
  • Desnivel acumulado: 686 metros


Powered by Wikiloc
...
Arquitectura peculiar subiendo de la playa Artedo

Playa de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario