lunes, 22 de enero de 2018

LOS FONTANES DESDE TUIZA.

Llegamos a Tuiza de Arriba a las 9 de la mañana, poca nieve, nos preparamos y arrancamos sin las raquetas, empezamos a subir por el camino de invierno con poco nieve y la que había dura, pasamos el refugio del Meicin y nos dirigimos a la Forqueta del Portillin, subida que se hace cómoda, dado el estado de la nieve, una vez pasamos al otro lado, ponemos los crampones y vamos a media ladera por debajo de los Portillines, alternado nieve con algún pequeño pedrero sin nieve.


Pasamos la subida al Siete, dirigiéndonos al Canalón del Buey que subimos sin mayor dificultad que el desnivel, nieve dura por lo que se avanza sin mayor dificultad.

Pequeña parada al final del Canalón y afrontamos una pequeña trepada en roca para llegar al collado del Fontan, del collado nos dirigimos a media ladera al Fontan Norte y de este a la vuelta al Fontan Sur.

De aquí volvemos sobre nuestros pasos al collado del Fontan, y desandamos el camino de ida a la Forqueta del Portillin, de aquí al refugio variamos un poco la ruta pasando por la fuente que hay en la bajada, una vez en el refugio acabamos ruta bajando por el camino de verano a Tuiza.

  • Distancia: 11.87 km. 
  •  Tiempo en movimiento:4 horas 16minutos. 
  •  Tiempo en ruta:5 horas 16minutos. 
  •  Desnivel acumulado: 2970 metros.


Powered by Wikiloc
.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario