domingo, 21 de mayo de 2017

Folgoso do Courel, puente de Sudrios, castro da Torre, Folgoso do Courel

Salimos de Folgoso por un sendero que empieza en el albergue y bajamos en dirección al río Lor el cual cruzamos para subir hacia el puente de Sudríos por su margen izquierda.
Antes de llegar al puente giramos a la derecha por un cortafuegos que discurre por el vértice de las dos laderas. Poco después de empezar a subir una señal nos desvía del cortafuegos hacia la derecha, siguiendo un sendero a media ladera con una preciosa vista del cañón del río Lor, que nos lleva al Castro de Fouciños y de ahí al pueblo de Sobredo rodeado de castaños. Después de un paseo por el pueblo continuamos ruta por la parte baja de éste en dirección al
Castro da Torre situado sobre un espolón, con las vistas del cañón del río Lor, el Pico de Penaboa, el
Rio Lor
Pico Dos Bois, Formigueiros... En el castro pueden verse restos de las viviendas y un depósito de agua.
Después de una pequeña parada en el castro para comer continuamos ruta, en pronunciada bajada por un sendero hasta el río Lor. Al llegar al río nos saltamos el desvío al Pozo Las Mulas (visita con baño que quedaría para el día siguiente).
La ruta continúa por la orilla del río por un sendero entre vegetación de ribera pasando por As Cabanas do Porto y llegando a Folgoso do Courel por el área recreativa.


  • Distancia:15,86 km
  • Tiempo en movimiento:5 horas
  • Tiempo de ruta:6 horas 42 minosut
  • Desnivel acumulado: 2160 metros
 
Powered by Wikiloc
--

Rincones mágicos

Puente sobre el río Lor

Castro da Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario