sábado, 20 de mayo de 2017

Ruta do Río Pequeno, desde Seoane do Caurel (20-05-17)


Subida a Seoane.
Primera de las tres rutas que hicimos en los cuatro días que pasamos por el Caurel. Después de salir del albergue de Folgoso, pasamos por la oficina de turismo donde Marta, la chica que la lleva, nos aconseja que empecemos la ruta en Ferrería Nova, para ahorrarnos la subida a Seoane al acabar la ruta, con este consejo nos dirigimos en coche. Aparcamos en el colegio y vamos para Ferrería, subimos los 400 metros de empinado
hormigón que nos llevan a Seoane e inicio de la ruta, una vez en el pueblo bajamos al parque de bomberos, donde sale el sendero (enfrente del parque) para comenzar.
Empieza la ruta en llano que nos lleva entre arboles (la
El Mazo
tónica en buena parte del recorrido) al complejo turístico del Mazo, una aldea restaurada como casas rurales. De aquí seguimos hasta un desvío que indica a las Cabanas de Carballois, desvío que nos saltamos sin querer, siguiendo dirección Paderne, pasando unos sequeiros, cabañas que se utilizaban para guardar y secar la castaña. Antes de llegar a Paderne se va a la orilla de un arrollo con multitud de pequeñas cascadas. Paderne es unos de los pueblos mejor conservados del Caurel, damos una vuelta por el pueblo y seguimos ruta, al poco de salir hacemos parada para comer.
Seguimos ahora en dirección al Castro de Brio que está a unos cuatro kilómetros, dos de los cuales en fuerte pendiente por la ladera de la montaña con buenas vistas del pueblo de Paderne. Este tramo es el único donde pega el sol por la falta de árboles, nos desviamos para subir al Castro entre un bosque de acebos y avellanos, una vez en el alto llegamos a una terraza privilegiada con hermosas vistas del Caurel.
Desde este punto el camino ya tiende hacia abajo en dirección al pueblo de Mercurín atravesando un par de bosques de castaños. Una vez en éste, queda un pequeño tramo que nos lleva a la carretera que en unos metros nos deja en el coche, pasando por la Ferrería Locay, antigua fabrica de armas y de manufactura de hierro.
Acabamos la primera ruta de las vacaciones.
  • Distancia:16.7 kilometros
  • Tiempo en movimiento:4:40 horas
  • Tiempo de ruta:7 horas 08 minutos
  • Desnivel acumulado: 3.000 metros

Powered by Wikiloc


Panel flora y fauna




Paderne

Casa en Paderne del arquitecto Carlos Quintáns.


Vista desde Castro de Brio.

Complejo turístico El Mazo.

Casa en Mercurin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario