domingo, 18 de diciembre de 2016

RUTA DE LA BOBIA PR-AS-103

Comenzamos la ruta en el puente de Penacoba, donde dejamos el coche, en dirección a San Cristóbal por una carretera en fuerte pendiente, durante un par de kilómetros, una vez en el alto toca bajar a San Cristóbal por la misma carretera que da acceso al pueblo, con unas magníficas vistas de la sierra de la Bobia y sus "estéticos" eólicos, y de los valles con restos de mar de nubes todavía.

Una vez en San Cristóbal en la plaza del pueblo llenamos la botella de agua en una fuente y aparece un mastín negro que nos acompañara toda la ruta en espera de que le demos algo de comida. En la misma
plaza torcemos a la derecha por un sendero que sale del pueblo, (la ruta está muy poco marcada) y nos adentra en bajada y llano por un bosque de castaños, atravesado por varios torrentes y una cascada en uno de estos torrentes. Tramo muy guapo que nos lleva a una bifurcación sin señalizar, en la que hay que tirar a la derecha, hacia arriba en dirección a la braña de Selas, braña en estado ruinoso e invadida por la maleza, desde aquí suaviza la subida para llegar a Sela de Murias, donde acaba el sendero y comienza una pista que nos lleva al alto de ……. De aquí bajamos al alto de la carretera que nos llevó al principio a San Cristóbal y en un par de kilómetros de bajadas y tres horas y media aproximadamente de ruta llegamos al coche.
Ruta sencilla y muy entretenida, eso sin prácticamente señales, fácil de seguir ese día por estar desbrozado recientemente por el paso del Ultra Trail Oscos Natural, del que por cierto quedaban todas las balizas sin recoger ensuciando el monte...

• Distancia:8.12 kilometros
  • Tiempo en movimiento:2 horas 20 minutos
  • Tiempo de ruta:3 horas 30 minutos
  • Desnivel acumulado: 1154 metros

Powered by Wikiloc
Subida hacia San Cristóbal.