jueves, 31 de marzo de 2016

RUTA SENDA COSTERA ASTURIAS- 2ª etapa: Camping de Otur-Navia.

Puerto de Vega
Despertamos en el camping de Otur el viernes temprano, la tienda (una tienda del Carrefour de 10 euros de 2 plazas y una capa) cumplio su cometido correctamente, la desmontamos, recogemos lo bártulos y desayunamos en el bar del camping (camping muy agradable y acogedor).
Nos despedimos y arrancamos por carrertera secundaria hacia Sabujo, acercandonos al aparcamineto de la playa de Barayo, una vez en el aparcamineto decidimos dar la vuelta y entrar a la playa por el otro acceso, volviendo un pequeño tramo a la N-634, para volver a coger una carretera secundaria (NV-2) que nos lleva al pueblo
de Vigo, donde esta el otro acceso a la playa de Barayo, acceso que nos saltamos,
Frejulfe
decidiendo dejar la visita a la playa para otro dia y seguir hacia Puerto de Vega al empezar a caer unas gotas y amenazar de lluvia fuerte.

Llegamos a Puerto de Vega ya sin llover, aprovechando para recorrer el pueblo en bicicleta, y parando a comprar para hacer unos bocadillos. Seguimos camino por la misma carretera local, tomando un desvio a la derecha una vez pasado el pueblo de Soirana, nos dirigimos a la playa de Frejulfe catalogada como monumento natural, donde paramos a comer y a sacar unas fotos desde su mirador.
Volvemos sobre nuestros pasos a la carretera secundaria y seguimos caleyeando en direccion a Navia, pasando por los pueblos de los Cortinos, Casanueva, El Monte y despues de una pequeña parada en un prado con vistas al mar y al faro de Ortiguera bajamos a la playa de Navia. De la playa tiramos para la estacion de FEVE, para coger el tren de vuelta a casa.
Y asi acabamos esta semana santa bicicletara, de Canero a Navia en dos etapas, siguiendo a trozos el GR10, el camino de santiago, y buenos tramos de carretera secundaria.

• Distancia: 28.6 kilometros.
  • Tiempo en movimiento: 3 horas  08 minutos.
  • Tiempo de ruta: 6 horas 09 minutos.