lunes, 28 de marzo de 2016

RUTA SENDA COSTERA ASTURIAS- 1ª etapa: Cadavedo-camping de Otur.

El plan para la semana santa, recorrer la costa asturiana de Cadavedo a Navia por la costa, aprovechando la senda costera … el camino de Santiago y en ocasiones tramos de carretera secundaria.

Salimos de la estación de FEVE en Ribadeo a las 11:25 para llegar al apeadero de Cadavedo a la 1:20.



Una vez sacadas las bicicletas del tren y ver que todo estaba en orden, arrancamos por el camino de Santiago hacia Canero, primero por carretera secundaria hasta San Cristóbal y luego por pista/senda un tanto embarrada pero muy guapa que nos deja en Queruas. Cruzamos la autopista y paramos a

comer en Canero en un área recreativa con fuente al lado de la iglesia de San Miguel.

Una vez comido continuamos por la N-632 en bajada hacia la playa de la Cueva, para seguir en subida por la misma nacional en dirección Luarca. Al final de la subida hay unas impresionantes vistas de la playa de la Cueva, arrepintiéndonos de habernos saltado el desvío hacia dicha playa.

Seguimos hasta llegar al cementerio musulmán de Barcia, donde paramos a hacer unas fotos, el cementerio es de la guerra civil de los marroquís que venían con los nacionales.

De aquí cruzamos la N-634 y nos adentramos en Barcia, por donde vamos caleyeando hasta el cementerio de Luarca  por donde bajamos a Luarca, mucho tráfico y el pueblo lleno de turistas hasta los topes, parada para comprar la comida y escapamos del barullo hacia Otur y su camping donde damos por finalizada la primera etapa de la ruta, camping familiar y agradable donde apetecía quedarse más días, al lado de la preciosa playa de Otur.


  • Distancia: 29 kilómetros.
  • Tiempo en movimiento: 3 horas  23 minutos.
  • Tiempo de ruta: 4 horas 50 minutos. 
  • Desnivel acumulado: 1079 metros


Powered by Wikiloc
Estacion FEVE Ribadeo
Playa de la Cueva
Cementerio muslman Barcia

Camping Otur

No hay comentarios:

Publicar un comentario