lunes, 2 de mayo de 2016

CAMOVI (Carrera por montaña Vivero) 2016.


Salida a las 8 de la mañana, este año con las piernas descansadas, pero arrastrando un fuerte catarro toda la semana y desayuno un poco escaso.

Buenas sensaciones en los primeros kilómetros y el cortafuegos, pasados los dos primeros avituallamientos (km 6 y km 11) con parciales para bajar de las 6 horas.



Después del segundo avituallamiento comienza la subida a Montecastelo, el tiempo empeora según ganamos altura para acabar granizando y con fuerte viento a tres kilómetros de coronar el alto, espero mucho a abrigarme y no bebo ni como la quedarme las manos insensibles, paso el avituallamiento de Monte Castelo comiendo un trozo de plátano y un vaso de agua.

Voy a por la bajada del Via Crucis, sendero jalonado con cruces, técnico y resbaladizo por el barro, un poco incomodo, pero a buen ritmo.

Una vez acabado el Via Crucis, comienza el calvario, quedo sin fuerzas y las manos las llevo como piedras, no puedo ni soltar la mochila para coger agua, tengo que pedir ayuda a otro corredor que me adelanta para poder quitarla, por fin puedo comer y beber, en los 5 km que quedan hasta Naseiro (km24) como dos barritas y un gel y acabo con el agua que llevaba, recuperando un poco las fuerzas y perdiendo mucho tiempo, el objetivo de bajar de 6 horas queda olvidado.

En Naseiro como varios plátanos y gominolas, cargo agua y comienzo a subir hacia Aralde, noto mejoría, recupero algo de fuerzas y al menos dejo de arrastrarme, una vez en Aralde voy mucho mejor, consigo mantener un buen ritmo corriendo en el llano y las bajadas y recuperando algo de tiempo.

Llego a meta bastante entero en menos de 7 horas, 45 minutos más de lo que me había propuesto, pero al menos dentro del tiempo de control.

Por lo demás carreta correcta, quitando el detalle de tener desmontado todo el avituallamiento de meta, faltando media hora todavía para el cierre de control, son detalles importantes que se deberían de cuidar, más incluso que pertenecer o no a la GECM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario