jueves, 7 de mayo de 2015

CRÓNICA TOXIZA CLASIC XTREM (Mondoñedo), 3/05/2015: Hacia lo salvaje 3 parte y llegando

Tercera y última parada competitiva de cara al Ultra trail Aldeas do Courel, en teoría una “sencilla” carrera de montaña con 3000 metros de desnivel acumulado y 40 kilómetros de recorrido.
Llegamos a Mondoñedo el sábado de tarde para recoger el dorsal, tomar una cerveza con Marta, amiga de Desi y que pertenece al club que organiza la carrera y a la que va a acompañar en los avituallamientos. Teníamos pensado dormir en el área de autocaravanas, con la suerte de que la fiesta estaba montada al lado, marchándonos a dormir al polígono industrial.
El domingo madrugón, desayuno y vamos para la plaza de la Catedral lloviendo, la salida es a las 8:30, salimos con lluvia floja y muy nublado, nada mas salir de Mondoñedo subimos una pequeña tachuela, seguida de una bajada corta pero muy empinada, para empezar la subida a la Toxiza, la idea es hacer la carrera a ritmo de ultra y que sobre tiempo para el corte en meta.
Subida dura pero entretenida, una vez en el alto de la Toxiza, con niebla, lluvia y frió por el viento me encuentro con Desi que esta indicando el camino en un cruce, saludo y a correr. Nos esperan 20 kilómetros en teoría corribles, pero que se hacen muy pesados por el barro y las balsas de agua que había en muchas zonas.
En estos 20 kilómetros nos quedan dos pequeñas subidas, la primera corta y suave que os lleva hasta la Fraga Vella y ya la última subida tendida hacia Pena da Roca, en este tramo despejo el cielo y vemos las vistas que nos da la carrera con el mar al fondo. En la subida conozco a Rafa un ultrero que va acompañando a su amigo Paco que se estrenaba en esta distancia por montaña, hago unos kilómetros de charleta con ellos y en la bajada a Mondoñedo los dejo atrás momentáneamente, una bajada muy bestia, bonita y divertida que me lleva a las puertas de Mondoñedo.
Solo quedan 5 kilómetros por los alrededores que se hacen un poco pesados, ya en el casco histórico Rafa y Paco me alcanzan y el grupo que va cerrando la carrera nos adelanta en la plaza de la catedral antes de entrar en meta.
Carrera muy guapa y bien organizada, pena del mal tiempo durante la primera parte de al carrera y comida para un regimiento al acabar..... Carrera para repetir....
Físicamente buenas sensaciones y piernas descansadas, la suerte casi esta echada... tres semanas y llegamos a lo salvaje....



FOTOS EXTRAIDAS DE LOS DIFERENTES ÁLBUMES DE FOTOS DE LA WEB DE LA CARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario