lunes, 9 de octubre de 2017

Senda costera E-9, tramo Llanes-Celorio

Paseo de San Pedro
Esta ruta, si se siguen las indicaciones del folleto que se vende en la Oficina de Turismo de Llanes, tiene un tramo inicial de carretera de Llanes a Po innecesario, que da muestras, como la anterior ruta de los Esquilones, de las pocas ganas que le pone el Ayuntamiento a las rutas de senderismo.
Salimos de la playa del Sablón en Llanes para subir al paseo de San Pedro que hay que seguir hasta el final (el folleto nos indica salir a la carretera pero decidimos seguir un sendero que va pegado a los acantilados y ver hasta dónde era posible continuar).
El sendero que cogemos resulta que está bien marcado del paso de senderistas y acaba encima de la playa de Po, sin dejar de perder de vista en ningún momento el mar y los acantilados.
Comemos en la playa después de pegarnos un baño y seguimos ruta, ahora por la senda costera, que parece que lleva un trazado más lógico, pasando cerca de la playa de la Almenada y nos lleva a la playa de S. Martín donde nos volvemos a bañar. Continuamos la senda por encima de esta playa
Playa de Po
pasando al lado de las ruinas de una ermita colgada del acantilado (ermita de San Martín), llegando a la playa de la Colombina en el turístico pueblo de Celorio, donde damos la vuelta para regresar a Llanes.
Para no regresar sobre nuestros pasos, volvemos por las marcas del GR que discurre a cierta distancia de la costa, cruzando praderíos hasta Po, de ahí a Llanes seguimos las marcas y para nuestra sorpresa cogemos una pista atravesando praderíos hasta llegar a Llanes.


  •  Distancia: 18 kilometros
  •  Tiempo en movimiento: 4:30 horas
  •  Tiempo en ruta: 7:05 horas
  •  Desnivel acumulado: 460 metros



  • Powered by Wikiloc

    Playa de Po

    Po

    Playa de San Martín

    Playa de San Martín

    Ermita de San Martín

    Celorio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario