sábado, 14 de octubre de 2017

Collado Pan de Carmen, Mirador de Ordiales. (12/10/2017)

Dirección Vaga Piedra.
Después de dormir en el refugio de Enol, al estar prohibido dormir en los parkings de los Lagos de Covadonga, arrancamos con la furgoneta hacia Pan de Carmen, por una pista, una vez aparcados nos enteramos que aquí si se puede pernoctar, una pena no haberlo sabido antes.
 Cogemos las mochilas y comenzamos la ruta en ascensión hacia el Pozo del Alemán, cruzando un puente y siguiendo hacia Vaga Piedra, con cabañas de pastores y un paisaje idílico. Seguimos ruta por sendero y pista bien marcado hacia Vega de la Rondiella, donde hay unas cabañas de pastores en estado bastante ruinoso, desde aquí se ve el refugio de Vegarredonda, una pequeña bajada
y llegamos a él.
Una vez en el refugio se ve la señal que indica la dirección para el Mirador de Ordiales, después de coger agua en la fuente del refugio seguimos ruta en esa dirección. Aquí cambia el terreno, abandonamos los senderos y praderas para ir por un sendero pedregoso y caliza alrededor en su mayor parte, después de pasar un refugio sin guardar en una pequeña vega, llegamos al Mirador de Ordiales, magníficas vistas que recompensan con creces la ascensión asta el mirador, donde como curiosidad esta enterrado Pedro Pidal, el primero con el Cainejo en escalar el pico Urriello. Después de admirar las vistas, desandamos unos metros para alejarnos un poco del bullicio y paramos a comer. La vuelta por el mismo camino, destacando las cabañas de Vega Piedra, que en el sentido de bajada se ven en todo su esplendor.

• Distancia: 15.65 kilómetros
 • Tiempo en movimiento: 5:30 horas
 • Tiempo en ruta: 7:38 horas
 • Desnivel acumulado: 1536 metros

Powered by Wikiloc



Vegarredonda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario