sábado, 19 de agosto de 2017

Senda costera (día 2)_Playa de San Pedro-Cadavedo (16/08/2017)

Punta del Gallo.
Despertamos y bajamos desayuno hasta la playa de San Pedro, para tomarlo después de un baño y vuelta al camping para recoger la tienda. Empezamos ruta hacia Soto de Luiña por la CU-7 evitando entrar en Oviñana y recorremos el pueblo siguiendo las señales de bicicleta que nos encontramos y nos llevan callejeando al mirador de la Punta del Gallo desde donde se ve una panorámica impresionante de la costa a la izquierda y a la derecha del Cabo Vidio, al que nos dirigimos por un sendero que bordea la costa.

Rápida visita al Cabo (los turistas invaden la zona...) y volvemos a la N-632 atravesando el pueblo dirección Valdredo donde abandonamos la N-632. Continuamos viaje después de callejear y nos dirigimos a Albuerne, pueblo que también visitamos y donde decidimos parar a comer en un parque que encontramos en el barrio El Burgo.
Playa del Silencio.
Después de descansar un rato salimos de Albuerne para coger de nuevo la N-632 que continuamos sin apenas tráfico, dejando atrás Novellana y entrando en el siguiente pueblo Los Valles, donde existe un acceso a la playa del Silencio, abarrotado de turistas, y desistimos bajar, disfrutamos sacando unas fotos y volvemos sobre nuestros pasos por la N-632.
A partir de este momento seguimos por la general (es lo que tiene haber olvidado los mapas...)  hasta llegar a Cadavedo, desviándonos antes a la playa de San Marino para pegarnos un baño, y de ahí a la estación del tren para recoger la furgoneta y vuelta a casa.


  •  Distancia: 46.16 kilometros 
  •  Tiempo en movimiento: 4 horas 30 minutos.
  •  Tiempo en ruta: 7 horas 58 minutos.
  •  Desnivel acumulado: 1445 metros


Powered by Wikiloc
...



Playa de Cadavedo.

Playa de Cadavedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario