jueves, 26 de marzo de 2015

Ruta Piornedo Mustallar.

Atardecer en Piornedo
Ruta realizada el 15 de marzo, en busca de la nieve, el sábado tiramos para los Ancares, la idea inicial era reservar habitación en el hotel de Piornedo, pero estaba completo, así que decidimos pasar la noche en la furgoneta, y comer y desayunar en el hotel.
El domingo comenzamos la ruta sobre las  11 con un día un tanto feo, con niebla en los altos, aún así comenzamos el ascenso con la confianza de que abriría como la última vez que fuimos por el verano. Íbamos preparados con raquetas teniendo la esperanza de que hubiese la nieve suficiente para poder utilizarlas. En el desayuno nos comentan que no creen que sean necesarias aunque sí los crampones cosa que no habíamos previsto, de todas formas subimos con la intención de llegar hasta donde nos permitiesen los medios que llevábamos.
Vista desde el Mustallar
La ruta es sencilla ascendiendo hasta el collado del Mustallar sin pérdida ninguna y del collado al Mustallar por una senda con mucha pendiente. Vamos subiendo con la suerte de que la niebla va disipándose y disfrutando de un paraje totalmente para nosotros, ya que apenas encontramos otros montañeros en el camino. Paramos a comer en la laguna donde ya empezaba a ver nieve en cantidad y en buenas condiciones para ir andando por ella, con claros por lo que no utilizamos las raquetas para subir. Una vez llegado al collado, empezamos a encontrar hielo que rodeándolo por los claros nos permitió llegar a cumbre sin peligro alguno. Desde la cima, vistas impresionantes al valle de Burbia, el pico Cuiña, el pico del Lago y el resto de la Cordillera. Todo despejado de niebla y sin viento. 
Tras disfrutar del paisaje, comenzamos la bajada, volviendo sobre nuestros pasos y así evitar las zonas de hielo. 
Al llegar a Piornedo aprovechamos para entrar en calor con un caldo, pensamos que de pollo al pedirlo, y cuál fue nuestra sorpresa al servirnos un caldo gallego riquísimo que nos sentó a las mil maravillas después de la ruta.

  • Distancia: 14 kilómetros.
  • Tiempo en movimiento: 5 horas 15 minutos.
  • Tiempo de ruta: 7 horas y 30 minutos.
  • Desnivel acumulado: 1.900 metros.


Powered by Wikiloc

Mustellar al fondo

Pico Cuiña
Cumbre








No hay comentarios:

Publicar un comentario