sábado, 4 de abril de 2015

Ruta de A Pena do Encanto PR.AS - 253 San Tirso de Abres.

En rojo modificación en la ruta.
Esta ruta, o más bien paseo está en estado deficiente y con cambio de trazado respecto a la original que marca  en el panel de inicio, se llega al comienzo de la ruta, una vez pasado San Tirso de Abres en la capilla que esta  indicada a la derecha, en dirección Lugo. Hay un amplio aparcamiento, y un panel indicador de comienzo de la ruta.

La ruta es un paseo por una carretera local hasta llegar a un desvío a la izquierda, después de pasar Vileda de Abajo,  que nos adentra en un eucaliptal por pista en perfectas condiciones, siguiendo las señales nos desviamos por un  sendero que después de cruzar el rio por un pontón de metal nos lleva a la cascada , seguimos la ruta pasando por debajo  de un árbol caído, para llegar en unos 15/20 metros a otra pista que nos lleva en ascenso a Vileda de Arriba, un pueblo  guapo con buenas vistas sobre el concejo. De este pueblo queda una bajada por carretera que rápidamente nos lleva  al inicio de la ruta. El cambio de trazado en la ruta hace que pierda parte del encanto al entrar a la cascada por  detrás, en lugar de encontrártela de frente…

• Distancia: 4,14 kilómetros.
  • Tiempo en movimiento:1  horas 18  minutos.
  • Tiempo de ruta:2  horas.
  • Desnivel acumulado: 420 metros.

Inicio de ruta.
Caminando.
Puente precario...
Cascada.
Pista hacia Vilelas de Abajo.