Tracks de las rutas.

jueves, 26 de marzo de 2015

CRÓNICA CARRERA MONTAÑA PUERTA DE MUNIELLOS, MOAL 2015. Hacía lo salvaje (Parte 1).

Primera de las tres paradas (Moal, Camovi 42k, y Toxiza xtrem 40k) camino al UTAC (lo salvaje), carrera Puerta de Muniellos en Moal, 32 kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulados, primer test fiable de como están las piernas después de dos meses de preparación y estreno en carrera con la equitación de mi nuevo club el Atletismo Vegadeo.
Lo primero que hay que comentar de esta carrera es que merece Matricula de Honor, en ninguna carrera y van unas cuantas, vi semejante despliegue de atenciones con el corredor, recogida de dorsal rápida, camiseta chula, puntualidad, voluntarios totalmente entregados pasando frió a lo largo del recorrido y animando a grito pelado, avituallamientos completos y animados, marcaje perfecto, todos los kilómetros numerados, un speaker de lujo (el demonión de Nembra)  que recibe a cada corredor por su nombre al cruzar la meta, una comida poscarrera rica rica, en definitiva un pueblo volcado por y para la carrera. No es de extrañar que las inscripciones se agoten en minutos, Moal es la Zegama asturiana.
En cuanto a la carrera, llegamos el sábado por la tarde y después de pasar por el hotel en Cangas de Narcea, vamos para Moal a por el dorsal, llegamos cuando esta acabando la carrera de 9 kilómetros, así que ambiente a tope, cogemos la bolsa de corredor y volvemos al hotel para cenar y preparar el equipo tranquilamente, la idea es ir cargado como en el ultra y corriendo siempre en los llanos, en las bajadas y en las subidas suaves, en las subidas fuertes andar fuerte tirando de bastones.
El domingo llegamos a Moal a las 8:30, últimos preparativos y para la salida, con lluvia y viento frió   parecía que tendría que llevar el quitavientos, pero 5 minutos antes de la salida deja de llover y lo meto en la mochila. Se da la salida a las 9 y después de una pequeña subida y bajada atravesamos el pueblo y a partir de ese punto comienza la subida mas larga de la carrera, pongo ritmo fuerte caminando y tirando de bastones y toda la carrera sigo la estrategia pensada, a un ritmo constante, el recorrido una gozada, desde los bosques entre la niebla, sendas con barro, prados subidas duras con gaitero incluido en la peña..... cresteos, bajadas variadas, una recorrido para disfrutar y unos paisajes increíbles.
Las sensaciones muy muy buenas, hasta el kilómetro 29 y más por la cabeza que por las piernas del 29 al 31 mas duro,  por contar con 30 kilómetros y ser 32.
Al final cruce la meta en 4:29:30, acabando más fuerte la segunda parte que la primera y con las piernas para seguir.
Y la puntilla de una organización perfecta, DUCHAS CALIENTES para todos, y después de la entrega de premios, paella hecha por el pueblo para corredores y acompañantes.
Y se acabo, Moal es la ostia y su carrera la reostia.....
Próxima parada hacia lo salvaje CAMOVI (42k) 13 de abril.


FOTOS EXTRAIDAS DE LOS DIFERENTES ÁLBUMES DE FOTOS DE LA WEB DE LA CARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario